Historiadel Club

El Club de Atletismo El Corvo nace en el año 1992, fundado por un reducido grupo de amigos que practicaban el atletismo desde una perspectiva lúdica más que desde la estríctamente competitiva.

La idea que desde el primer momento inspiró a sus fundadores fue la más absoluta igualdad entre todos los miembros del Club, siendo todos ellos socios del mismo; condición a la que se accede a través de una aportación económica aprobada en asamblea en funcón de la situción de la persona, estudiante, trabajador, etc,...

Durante esos años el atletismo riojano atravesaba una crisis a nivel de clubes, aunque título individual su categoría quedaba contrastada en los diferentes campeonatos. Estos atletas competían por diferentes clubes, incluso de fuera de nuestra comunidad, lo que creó un gran vacío en nuestro atletismo.

Había una inquietud latente en muchos de ellos, que sentían cierto desarraigo y nostalgia de tiempos mejores. Así surgió la idea de unir a todos en un mismo club. En el verano de 1995 el Club de Atletismo El Corvo dio un paso al frente y se comprometió a llevar a cabo el proyecto deportivo, asumiendo el presupuesto necesario; siendo conscientes de los problemas pero con el suficiente entusiasmo para superarlos. Manteniendo siempre la esencial idea de que todos los atletas del club deben de ser socios del mismo en igualdad de condiciones, nos fijamos un objetivo nunca logrado por el atletismo riojano: el ascenso a 1ª División Nacional del equipo masculino.

En aquella temporada de 1995/96 se empezaron a conseguir los primeros resultados a nivel de club, campeones de cross en promesa y subcampeones senior, consiguiendo por primera vez el título de Campeón de La Rioja Absoluto de Clubes, aunque no se consiguió la puntuación necesaria para ascender a primera.

Vistos los resultados y la puntuación alcanzada, emprendimos la tarea de reforzar el equipo en aquellas pruebas en las que el nivel era más bajo recurriendo incluso, previa aprobación en la Asamblea de Socios del Club, al fichaje de atletas de fuera de nuestra comunidad. El equipo resultante consiguió en la temporada 1996/97, el ascenso a 1ª División Nacional.

Con independencia de lo expuesto anteriormente, de lo que más orgullosos nos sentimos es de haber conseguido, en este corto periodo de tiempo, un grupo humano de inmejorable calidad, artífice de lo logrado hasta hoy y base fundamental de nuestro futuro.